Se duplicará el gasto de RV y RA cada año hasta el año 2021: Informe International Data Corp

  22 de agosto 2017

Children holding a globe

   Compartir

   Compartir

  Tecnología, Innovación

Knotion, México, agosto 2017.- Desde que Pokémon GO vio la luz y tomó el control en el verano de 2016, la realidad aumentada (RA), fue verdaderamente lanzada hacia la corriente principal para convertirse en un producto concreto con potencial de mercado masivo. Hoy en día el juego sigue ganando arriba de 2 millones de dólares por día y su éxito demuestra las capacidades de esta nueva tecnología, así como las elevadas tasas de adopción del consumidor hacia ella.

Mientras que la tecnología que ofrece la Realidad Virtual (RV) está en gran parte asociada con la industria de los videojuegos inmersivos, asimismo brinda un nuevo conjunto de oportunidades de contenido en entretenimiento, publicidad y mucho más.

De acuerdo a la revista Forbes, “debido a que la RA y la RV tienen contenido más experiencial, se ha ampliado para incluir también viajes virtuales, compras y eventos deportivos, entre otros, que ya están impactando al por mayor”. Ejemplo de esto es la marca Tommy Hilfiger, quien ha incorporado la realidad virtual en su tienda de Nueva York para llevar una experiencia de compra única. Por otro lado IKEA ha introducido una característica de realidad aumentada en su catálogo impreso y junto con la aplicación, los clientes pueden visualizar una pieza de estos muebles en su espacio físico propio.

Ahora bien, de acuerdo al nuevo pronóstico de International Data Corp (IDC), el gasto global en realidad aumentada y realidad virtual se duplicará como mínimo cada año; para el 2021 en la categoría de productos y servicios llegará a los 215 mil millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual proyectado del 113.2%.

El diario online The Journal, sostiene que en este 2017 Estados Unidos liderará el gasto en la categoría con $3,2 mil millones, seguido de Asia-Pacífico excluyendo a Japón (APeJ) con $3 mil millones, y Europa occidental con $2 mil millones.

"El segmento de consumo será la mayor fuente de ingresos RA/RV en cada región en 2017. En Estados Unidos y Europa Occidental los segmentos más grandes son la fabricación discreta y la fabricación de procesos, en contraste, los próximos segmentos más grandes en APeJ en 2017 son el comercio minorista y la educación”.

Y es precisamente en este último ámbito, el de la educación, donde Knotion® incorpora las cualidades de la realidad aumentada en su ecosistema de aprendizaje y realiza pruebas continuas con dispositivos de realidad virtual. Todo esto con la finalidad de hacer vivenciales las experiencias para sus alumnos, transportándolos de forma más tangible a las situaciones o contextos que se aborden, lo que se traduce en una forma atractiva e interactiva de transmitir el conocimiento para verdaderamente impactar su realidad.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje