Dona sangre ahora… Y siempre

  14 de junio 2017

Morelia Michoacán a 14 de junio de 2017.- El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre cuya finalidad es agradecer a las personas que toman la iniciativa de regalar vida a través de esta acción, al mismo tiempo que hace un llamado y pone en el foco la necesidad de contar con una reserva de productos sanguíneos que son fundamentales en momentos de urgencia.

“Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”, es el nombre de la campaña 2017 de la Organización Mundial de la Salud y según datos que comparten, “las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica de urgencia”; así mismo, revelan que en la última década los desastres naturales han provocado más de 1 millón de víctimas mortales y alrededor de 250 millones de personas en situación de emergencia.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en México hay una cultura de donación por reposición, es decir que generalmente una persona acude a donar cuando algún familiar cercano lo necesita, por ello el porcentaje de donadores altruistas no rebasa el 3 por ciento.

“Un gesto de bondad puede salvar una vida, que podría ser la de cualquiera de nosotros. El lema de la Cruz Roja es ‘Ayúdanos a ayudarte’, así que te invito a donar sangre a tu centro más cercano”, dijo Noel Trainor, Presidente de Cruz Roja Delegación Morelia y CEO de Knotion®.

En su deseo de promover una nueva humanidad y colaborar con el crecimiento de ciudadanos sanos, equilibrados, productivos y con responsabilidad social, Knotion® inspira a sus alumnos a dejar de ser observadores pasivos para convertirse en agentes de cambio positivo, capaces de impactar su vida y su entorno, ya que les brinda las herramientas que fomentan el balance entre las condiciones del mundo global y las necesidades del ser humano.

Te invitamos a que seas parte activa en esta nueva redefinición social… Regala vida, acude a tu Banco de Sangre más cercano.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Queremos escucharte

Call Center: +52 (443) 147 8330

Déjanos un mensaje