Frena con 10 acciones el cambio climático

  5 de junio 2017

Morelia, Michoacán a 5 de junio de 2017.- Hace 45 años se institucionalizó el Día Mundial del Medioambiente por parte de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), hoy, nuestra conexión con la naturaleza nos ayuda a generar conciencia de lo que nos provee la Tierra.

El principal problema del calentamiento global y que tiene como consecuencia el cambio climático son, en gran medida, los efectos secundarios de nuestro consumo, es por ello que en Knotion® te planteamos a continuación una forma de mitigar la huella de carbono y optimizar el uso de los recursos.

  1. Camina más. Usa tu bicicleta o el transporte público. Ahorrarás 30 g de CO2 por cada 4.5 km que no conduzcas. No manejes a altas velocidades, gastarás menos gasolina y emitirás menos carbono.
  2. Cambia los focos. Reemplaza el foco tradicional por una de bajo consumo ahorrará más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Adquirir un foco ahorrador es más caro, pero resultará más económico a lo largo de su vida.
  3. Apaga las luces. Solo con apagar la televisión o tu computadora cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. Una televisión que permanece encendida durante tres horas al día y conectada las 21 horas restantes consumirá un 40 por ciento de la energía total en el modo de espera. No dejes el cargador de tu celular enchufado, aunque no esté conectado al teléfono, seguirá consumiendo electricidad.
  4. Las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
  5. Reutiliza. Aprovecha los residuos para fabricar otras cosas o bien, darles otro uso.
  6. Reduce. Evita todo aquello que genere un desperdicio innecesario, no compres cosas que terminarán en la basura.
  7. Planta un árbol. Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
  8. Menos agua caliente. Lava con agua fría y ahorrarás 150 kilos de CO2. Ahorras gas y consumes cuatro veces menos energía.
  9. Cierra la llave. Mientras te lavas los dientes y asegúrate de que tus grifos no gotean, en un mes de agua desperdiciada, puedes llenar una tina.
  10. Vigila los electrodomésticos. Tapar la cazuela mientras cocinas es un modo de ahorrar mucha energía. Aún mejor son las ollas a presión y las vaporeras, que ahorran un 70 por ciento de ésta.



Nuestro planeta necesita seres humanos con una nueva forma de pensar, de sentir, de interactuar y sobre todo de hacer, hoy que celebramos el Día Mundial del Medioambiente comprométete y realiza estas acciones para frenar el cambio climático, la Tierra es nuestro hogar y nuestra responsabilidad.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Queremos escucharte

Call Center: +52 (443) 147 8330

Déjanos un mensaje