Conectamos a Colegios Aliados Knotion para practicar ¡juntos! la autorregulación emocional

  17 de Diciembre de 2021

   Compartir

   Compartir

  Para Papás, Tecnología

En Knotion trabajamos continuamente para fusionar ciencia y conciencia, porque queremos generar en nuestros estudiantes respeto por el otro y por su entorno para que crezcan como ciudadanos globales capaces de vivir en armonía y paz.

Por eso, además de ofrecerles tecnología de punta y herramientas para la mejor comprensión científica del mundo, los ayudamos a desarrollar conciencia emocional interna.

Como parte de esta labor de crear nuevos patrones de pensamiento y de vida emocional les ofrecemos experiencias significativas.

Y en este camino para reforzar la conciencia de ser parte de una comunidad global logramos que niños, niñas y coaches de 142 salones de clases de Colegios Aliados de Knotion vivieran simultáneamente una enriquecedora experiencia que repetiremos semanalmente.

Fueron alrededor de tres mil participantes quienes participaron de una atmósfera de clase armoniosa y óptima, con un enfoque en la respiración centrada en el corazón, enseñando y modelando la compasión, enviando corazón y emociones renovadoras a los demás utilizando la aplicación Global Coherence Initiative.

A través de una respiración consciente, quienes la practican pueden reducir la reacción al estrés y permanecer en un estado de calma alerta que les ayuda a neutralizar las emociones agotadoras como la ansiedad y la ira.

Esta práctica, denominada “Respiración Centrada en el Corazón”, hace que los niños compartan emociones y sentimientos renovadores al mismo tiempo que realizan una respiración consciente, y a esto le llaman “enviar corazón”.

Y así, durante la reunión virtual, los niños eligieron las personas y áreas de atención en las que querían enfocarse, y les “enviaron corazón”.

Con iniciativas como esta, nuestros estudiantes descubren que sus actitudes, sus acciones y su unión pueden repercutir sobre otros y desarrollan un nivel más alto de conciencia global.

¿Cómo llegar?

Déjanos un mensaje