¿Influye el uso de la tecnología en los cambios ambientales?

  10 de noviembre de 2017

Un teclado con una tecla verde

   Compartir

   Compartir

  Tecnología, Innovación, ONU

Knotion, México, noviembre 2017.- La tecnología es muy importante para la humanidad, ha contribuido en las áreas de la salud, la comunicación, el transporte y la ciencia, por mencionar algunos, ¿pero sabes cómo ha influido este crecimiento en el medioambiente?

Para tener un avance tecnológico se necesitan de muchos recursos y la industria hace todo lo necesario para obtener la materia prima, afectando como consecuencia a la naturaleza, por lo que nos enfrentamos a uno de los mayores retos como sociedad: encontrar el equilibrio para no agravar el cambio climático, las altas temperaturas son más comunes por la concentración de los gases de efecto invernadero, lo que pone en riesgo la salud, la seguridad alimentaria y el acceso al agua.

Podemos hacer muchas cosas, como sugiere el portal del World Wild Fund, www.wwf.org.mx desde invertir en energías renovables, como la energía hidráulica, eólica y solar, promover innovaciones tecnológicas y reducir el uso de combustibles fósiles.

No está de más recordar que debemos eliminar la sobreexplotación de recursos naturales, que conlleva la destrucción de los hábitats y la contaminación en todas sus vertientes, si hacemos esto aseguramos una mejor adaptación de los diversos ecosistemas al cambio climático.

Más del 90 por ciento de la energía que consume el mundo proviene de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural con la consecuente emisión de contaminantes, así lo señala WWF México en su artículo Cambio Climático y Energía, por lo que propone cuatro acciones para abonar a un mejor futuro:

1. Contribuir al menos 15 por ciento de las energías renovables, que es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables.

2. Regular el mercado y las inversiones para lograr el 35 por ciento de generación de energías limpias (energía eólica, hidroeléctrica, solar y geotérmica).

3. Adoptar acciones de prevención, control, atenuación, restauración y compensación de impactos ambientales por las empresas líderes nacionales, es decir que sus proyectos tengan una viabilidad ambiental, sean económicos y tengan además un beneficio social.

4. Reducir en 5 por ciento la demanda de energía. Con pequeñas acciones puedes hacer la diferencia, desconecta los aparatos que no utilices, no dejes conectados cables que no lleven a ningún lado la corriente.

Si realizas estas acciones se dejaría como beneficio la protección al medioambiente del 12 por ciento del territorio terrestre y el 4 por ciento del marino en México.

En Knotion® nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan de la mano de la ONU, cambiar y mejorar en 17 acciones para cambiar al mundo para 2030, es por ello que nuestros alumnos, a través del reto 3 de Ciencia, Tecnología e Innovación, trabajan para resolver y crear en ellos una visión mundial, usando la tecnología como herramienta para solucionar problemas, colaborar en equipo, cuidar de la salud, entender y atender los fenómenos naturales, anteponiendo el uso de las TIC´s de manera responsable.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje