Explícales los beneficios de utilizar los productos de temporada y de consumo local

  31 de enero de 2018

Un dueño de una tienda local sonriendo

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

Knotion, México, febrero 2018.- “Comer frutas y verduras para estar fuertes y sanos”, es el consejo que pasa por los oídos de toda generación y el slogan de muchas marcas de productos procesados, pero ¿es necesario enseñar e inculcar en los pequeños el consumo de productos que verdaderamente sean benéficos para ellos, su salud y de impacto positivo en su comunidad?

Dentro de los objetivos de la Food and Agriculture Organization (FAO) está el “promover los regímenes alimentarios nutricionalmente adecuados para todos los consumidores”, no basta con incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales en nuestra dieta, también hay que conocer cuál es el tiempo indicado para consumirlos, es decir, cuál es su temporada de germinación y florecimiento.

El blog de gadgets ecológicos EcoInventos green technology, en su publicación de 2017 titulada “Ventajas y beneficios de consumir alimentos de temporada” menciona que hoy en día es fácil encontrar el producto que queramos en el momento en el que lo deseemos, pese a que no sea su temporada, y señala que la desventaja de ello es que dichos alimentos pasan por procesos químicos que restan los nutrientes y beneficios que el cuerpo necesita ingerir.

Para evitar lo anterior se puede optar por buscar tablas de temporadas y consumir lo correspondiente a cada mes; la fundación UNAM, por ejemplo, recomienda el consumo de las siguientes frutas para este mes de febrero: fresa, guayaba, limón, mandarina, melón, naranja, papaya, piña, plátano, tamarindo, toronja, guanábana y manzana.

El sitio web Ecoagricultor: Agricultura y consumo ecológico desglosa algunos puntos importantes sobre el consumo de temporada cuando el alimento es cosechado en el momento óptimo de maduración:

  • Tiene mucho más y mejor sabor.
  • Posee mayor duración el producto.
  • Se apoya al desarrollo sostenible.
  • Se puedes conocer de dónde vienen tus alimentos.

Lo ideal es que desde una corta edad se inculque el elegir lo que es preferible para uno mismo, y mejor aún si se apoya a la propia comunidad al consumir lo que se produce localmente, así no solo se favorecerá al propio bienestar, sino que también se fomentará un valor de apoyo y solidaridad.

Según Jean Marchand en su artículo Compras locales, beneficios reales publicado para la revista Frobes, "el ‘Local Content’ trae grandes beneficios, se desarrollan proveedores locales, se fortalece la economía del país y produce mayor rentabilidad por parte de las empresas”.

El consumo local también promueve una economía equitativa, genera menor gasto energético al reducir el uso de combustibles, impacta positivamente en la economía de los pequeños productores y personas emprendedoras pertenecientes a tu comunidad y se reafirma la cultura y raíces de donde se proviene.

Knotion® dentro de sus Inner Kore busca formar seres humanos integrales por medio de cuatro programas distintos: Heedfulness, Nutrition, Organics y Finance, los cuales están diseñados para guiar a los estudiantes en el desarrollo de hábitos que les servirán como base para  una vida saludable y feliz.

A través de Knotion Organics, con acciones individuales y en conjunto se prepara a las generaciones futuras en temas de la sostenibilidad para realizar un mejor trabajo en nuestro mundo. Los estudiantes aprenden sobre cultivo, temas de energía renovable, de la industria ecológica y la agricultura orgánica.

¡Hagamos juntos un mundo mejor!

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje