Fomenta en los pequeños el respeto hacia los animales

  1 de noviembre del 2017

Una niña besando a un cerdo pequeño

   Compartir

   Compartir

  Global Goals, Para Papás, ONU

“Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Gandhi



Knotion, México, octubre 2017.- La conciencia y el respeto por la vida se aprende siendo pequeños, tus hijos son los futuros ciudadanos globales, y aunque los humanos somos una parte muy pequeña en el mundo, el impacto que tienen nuestras acciones en la Tierra es enorme, atentar contra la vida en cualquiera de sus formas no abona al futuro.

Las cosas que hacemos como tirar basura en cualquier lugar, desperdiciar agua, talar árboles, maltratar animales, entre otras, pueden ser muy dañinas para la naturaleza y la vida que de ella depende, incluidos nosotros. Educar en el respeto hacia los otros seres vivos es una tarea que corresponde a los padres de familia y a los maestros, como parte de una formación integral.

En el caso de las mascotas debes hacer hincapié a los niños de que no son un juguete; es un ser vivo que requiere de cuidados, atención y amor, por ello y de acuerdo al portal World Wildlife Fund (WWF) como adulto debes ser un ejemplo a seguir, “si tu hijo ve que tratas a tu mascota como a un miembro más de la familia, crecerá con la idea de que un animal es igual de importante y por tanto no lo debe dañar”, señala en el artículo Informe Planeta Vivo 2016.

Transmite la conciencia y respeto por la vida, no compres una mascota, adóptala y explícale a los pequeños porqué es mejor brindarle un hogar a un animal en abandono.

Si enseñas a los niños a que traten con respeto y dignidad a los animales, harás que desarrollen más empatía por todas las formas de vida, y si respeta cualquiera de ellas, respetará a la vida humana.

Investigaciones realizadas por la asociación AnimaNaturalis en México revelan que fallecen cada año unos 60 mil animales por maltrato, en nuestro país ya se establecieron sanciones y leyes que protegen a los animales, las cuales ya son vigentes en casi todos los estados de la República Mexicana, estas leyes en general contemplan lo siguiente como maltrato animal:

  • Dejar a las mascotas en azoteas y zotehuelas para que vivan o se alojen sin contar con condiciones de seguridad y sanidad.
  • Mantenerlos al interior de automóviles cerrados.
  • Venderlas en tiendas departamentales y de autoservicio, incluidos los tianguis y mercados.
  • Usar a los animales de guardia y protección en escuelas y centros comerciales.
  • Realizar prácticas de disección con fines didácticos en escuelas.
  • Provocar la muerte de perros y gatos electrocuciones.
  • Realizar prácticas en circos con animales.

Con la finalidad de proteger las especies a nivel mundial, el 15 de octubre de 1978 se emitió la Declaración Universal de los Derechos de los Animales por la UNESCO y cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Animales.

A través de los Global Knotion® fomentamos el respeto hacia los seres vivos en general; alineados con los Global Goals, damos relevancia a los temas de comunidades sostenibles, acción climática, consumo responsable de los recursos naturales, y el salvaguarde de la flora y fauna terrestre y acuáticas.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje