Global Goals: ¿Qué son y cómo me involucro?

  22 de junio 2017

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017.- En septiembre de 2015, líderes de 193 países adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos cuyas metas se concentran en ponerle fin a todas las formas de pobreza, combatir las desigualdades y frenar el cambio climático. Estos serán aplicados universalmente para todos y los países movilizarán sus esfuerzos para que nadie quede atrás.

¿Pero, qué es el desarrollo sostenible? Se ha definido como un progreso que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propios requerimientos.

Así, a partir del año pasado los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, junto con las Naciones Unidas dan seguimiento permanente al desarrollo de dichas metas.

Estos son los 17 Objetivos Mundiales o Global Goals:

  1. Erradicación de la pobreza
  2. Lucha contra el hambre
  3. Buena Salud
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua potable y saneamiento
  7. Energías renovables
  8. Empleo digno y crecimiento económico
  9. Innovación e infraestructuras
  10. Reducción de la desigualdad
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Consumo responsable
  13. Lucha contra el cambio climático
  14. Flora y fauna acuáticas
  15. Flora y fauna terrestres
  16. Paz y justicia
  17. Alianzas para el logro de los objetivos

¿Y cómo podemos involucrarnos? En Knotion® creemos que la mayor parte de los grandes problemas se pueden resolver si nos redefinimos como una nueva humanidad. Así, alineados con la agenda de la ONU 2030, los pequeños aprenden en un contexto real que les lleva a comprender que todos podemos hacer la diferencia positivamente.

Impactamos en nuestras comunidades con acciones y con un modelo de aprendizaje asombroso que diseña soluciones a los desafíos contemporáneos.

¡Es muy simple involucrarte! Te compartimos dos formas:

Una es echar un vistazo a los Global Goals y distinguir cuál o cuáles de estos pueden trabajarse en tu entorno. De esta manera identificas una problemática que tienes a tu alcance y que bien puedes trabajar ya sea en solitario o con un grupo de amigos.

Otra forma es a través de la difusión de los materiales oficiales y las acciones que se realizan en torno al tema, sólo comparte los videos, los gráficos, la URL del sitio web oficial www.globalgoals.org, utiliza o replica el hashtag #GlobalGoals para magnificar el mensaje y que llegue a los líderes de opinión de tu país.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Queremos escucharte

Call Center: +52 (443) 147 8330

Déjanos un mensaje