Tabletas, inofensivas para la visión: estudio de Unión Europea

  4 de agosto 2017

Niños observando una iPad

   Compartir

   Compartir

  Tecnología, Para Papás

México, agosto de 2017.- Muy buenas noticias para los fabricantes y usuarios de dispositivos móviles arrojó el último estudio realizado por el Comité Científico para la Salud, el Medio Ambiente y los Riesgos Emergentes, de la Unión Europea, al sostener que no hay riesgo en que la luz emitida por los dispositivos móviles de pantalla LED afecte la visión.

El estudio publicado el 6 de julio pasado, titulado “Opinión Preliminar en el Riesgo Potencial de la salud humana en el uso de luz LED”, afirma que aunque la piel y la visión son las partes del cuerpo más susceptibles a daños por la radiación óptica, la luz azul emitida por las pantallas LED es inferior al 10% del límite de la intensidad capaz de dañar la retina, lo que ubica a los dispositivos móviles con una radiación óptica posiblemente insignificante en comparación con la exposición a la luz natural.

Incluso la investigación va más lejos al afirmar que la luz LED no representa un riesgo mayor de fotosensibilidad en comparación a otras tecnologías de iluminación; por el contrario, al no contar con luz ultravioleta, reduce el riesgo de fotosensibilidad.

Por otra parte, un artículo publicado en la página web hipertextual.com cita a la Sociedad Española de Oftalmología, apoyando las conclusiones del estudio. "No hay ningún estudio realizado en humanos, necesarios antes de poder emitir una recomendación definitiva acerca del daño de la luz azul emitida por las pantallas de visualización. Estos estudios deben realizarse en humanos y bajo unas condiciones de uso reales y no in vitro o en animales de experimentación sometiéndolos a luces azules de gran intensidad".

Además, el artículo afirma que estas conclusiones coinciden con la postura que ha mantenido a lo largo del tiempo la Asociación Americana de Oftalmología (AAO).

Si quieres leer el estudio completo consulta: goo.gl/rxcyVG

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje