Una realidad sudamericana: Knotion se consolida en Colombia

  04 de Febrero de 2022

   Compartir

   Compartir

  Para Papás, Tecnología

Por Knotion

Ciudad de México.- Un total de 49,780 contenidos o actividades sobre habilidades emocionales. 50,019 mil referentes a habilidades socioemocionales. 52,164 acerca de educación financiera. 41,641 referentes a conciencia ambiental para impactar vidas y entornos. 430,525 contenidos sobre alfabetismo digital…

Son solo algunos de los números que ya ostenta Knotion en Colombia.

Tras poco más de un año de labores, las cifras son impresionantes y pudieran parecer irreales. Sin embargo, responden al simple ejercicio aritmético de multiplicar el número de contenidos por los 1,800 alumnos que hoy reciben Knotion en tres instituciones educativas de Colombia.

Se trata de una de las características más significativas de este ecosistema de aprendizaje: los alumnos jamás interrumpen la adquisición de conocimientos y herramientas útiles para sus vidas y las de sus entornos.

Tras llegar al país sudamericano en octubre del 2020 mediante una alianza con el Ministerio de educación local, Knotion comenzó operaciones en tres instituciones que abarcan realidades radicalmente distintas: Ciudadela de Bosa del distrito de Bogotá, la institución educativa pública más grande del país; Felipe de Restrepo, del municipio de Itagüí, Antioquia; y Jaime Garzón, ubicada en la zona rural de Sumapaz, en el distrito de Bogotá.

El programa comenzó en los grados primero, segundo y tercero de Primaria Básica para casi 1,800 alumnos, y ya anuncia planes de expansión. Durante el 2022, Knotion en Colombia abrirá sus oficinas corporativas y sumará a otras dos nuevas instituciones de sector privado.

Según señala la oficina de ese país, denominada Knotion Colombia S.A.S., “de esta manera Knotion ratifica su intención de expandirse en Colombia, para impactar positivamente la vida de más niños y niñas del país a través de la educación”.

Tal como en el caso mexicano, Knotion ha declarado su interés explícito por transformar el proceso de aprendizaje de los alumnos de educación básica. Y entre las acciones concretas para acercarse a ese objetivo están apoyar los proyectos educativos de cada institución mediante un ecosistema de aprendizaje flexible y adaptable, generar contenidos que integren la ciencia y la tecnología para miles de alumnos, establecer una comunidad de aprendizaje que comparta experiencias significativas e impacte al mundo de manera positiva, proponer soluciones a los problemas del mundo real y empoderar a los docentes con las mejores herramientas para ayudar a sus estudiantes a convertirse en mejores personas.

“Esperamos que las instituciones aliadas de Knotion sean casos de éxito en el mundo educativo”, manifiestan tres expertos educadores colombianos que encabezan el proceso: Maylee Montagut, Camilo Velásquez y Omar Muñoz. “Queremos construir relaciones que duren a través del tiempo, y es por eso que junto a Knotion estamos comprometidos a acompañar a cada institución educativa con la que tenemos alianzas”.

Agregan que “IMPACTO por Colombia ha podido sobrevivir exitosamente ante la pandemia, gracias a su alto nivel de tecnología y un gran trabajo de desarrollo profesional. Hoy más niños de América y el mundo tienen más herramientas para ser en agentes de cambio y mejorar su entorno”.

DESDE MÉXICO AL MUNDO

Tras surgir en México en el año 2014, el avance de Knotion ha sido imparable. Hoy casi 100 mil personas —niños, jóvenes, papás, directores, coordinadores y maestros— integran su comunidad educativa, tiene presencia en 23 estados de México y en países como Guatemala y Colombia y planea su pronta expansión a más lugares de América Latina.

Hoy mantiene alianzas con referentes como Apple, BBC, Discovery, CNN, OCDE Pisa y Endeavor, y sus resultados educativos avalan los avances:

en promedio, considerando ciencias, lectura y matemáticas, Knotion ha estado al menos desde el 2018 en los primeros lugares en la prueba PISA, solo debajo de Macao, Singapur, Finlandia y Vietnam. Y en el Global EdTech Startups Awards (GESA) Latam 2017-2018, que reconoce a las mejores empresas en innovación y tecnología aplicada en la educación en América Latina, fue primer lugar.

Knotion ya es una realidad en Sudamérica.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

Déjanos un mensaje