¿Qué son nuestros Inner y Outer Kore?

  Abril del 2019

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

“Todos los niños merecen la oportunidad de tener
una vida sana, próspera, sustentable y feliz”
-Noemí Valencia

Inner Kore y Outer Kore.

Inner Kore

El deseo de colaborar en el crecimiento de ciudadanos sanos, equilibrados y productivos ha llevado a Knotion a incorporar herramientas que fomentan el balance entre las condiciones del mundo global y las necesidades del ser humano. Los Inner Kore son cuatro programas que se enfocan en un trabajo dirigido al interior de los alumnos y les ofrecen desarrollar competencias para la vida, así como los hábitos saludables en favor de decisiones sabias, que les servirán como base para una vida sustentable, saludable y feliz.

Inner Kore abarca:

Heedfulness

Se trata de un programa que ofrece a los estudiantes actividades diarias para cultivar su salud mental y emocional por medio del desarrollo de habilidades clave para su inteligencia emocional, de acuerdo a su edad.

Para lograr esto, trabajamos de la mano con el Instituto HeartMath compartiendo programas y tecnología para asegurarnos que los miembros de la comunidad escolar, incluyendo coaches, personal administrativo, padres de familia y estudiantes, adquieran un entendimiento más significativo de sus emociones y así ayudarlos a desarrollar autocontrol a fin de ser individuos más felices, más saludables y más comprensivos. Heedfulness tiene como meta promover comportamientos sociales más positivos, así como relaciones afectuosas más auténticas.

Nutrición

La nutrición es un aspecto clave en el desarrollo físico, cultural y social de todo ser humano. Con esto en mente, hemos diseñado Nutrición Knotion, un programa que tiene como objetivo mejorar la salud física de todos los miembros que forman parte de nuestro ecosistema, al promover un mejor entendimiento de la nutrición y los aspectos alimentarios, que a su vez permite tomar mejores decisiones respecto a los hábitos diarios.

Las metas detrás de Nutrición Knotion están alineadas a las señaladas por las organizaciones de salud a nivel global, como lo son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Harvard T.H. Chan School of Public Health. Estas metas incluyen:

  • Entender cómo funciona el cuerpo humano y la relación entre sus funciones y la nutrición. Identificar información importante para tomar mejores decisiones respecto a la salud y nutrición.

  • Adquirir hábitos de nutrición saludables.

  • Promover y transmitir las mejores prácticas en relación con los problemas de salud en la comunidad.

OrganiK

Este programa de sustentabilidad, tiene como objetivo guiar a los estudiantes hacia el desarrollo sostenible de hábitos que están alineados con la protección de los recursos naturales que sustentan la vida. El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar con el mundo natural de una manera activa, por medio de actividades sensoriales que mejoran sus habilidades de observación e investigación y potencializando su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

El objetivo principal es proveer a los alumnos la oportunidad de tener un impacto en su entorno al interactuar con la naturaleza, aprender de ella y promover soluciones sustentables. Para alcanzar estas metas, OrganiK ha sido integrada a la currícula y dividida de acuerdo a las características de cada nivel académico, incluyendo distintos entornos, tales como el natural, el controlado y el hidropónico.

Finanzas

La estabilidad financiera es esencial para poder satisfacer las necesidades básicas del ser humano. Con el fin de tomar mejores decisiones en nuestro mundo tan complejo, se vuelve necesario desde una edad temprana, entender conceptos que son inevitables como deseos y necesidades, presupuestos, créditos, entre otros. En Knotion hemos aceptado este reto mediante la creación de Finanzas Knotion; un programa diseñado para empoderar a toda nuestra comunidad educativa, a través de distintas herramientas y habilidades enfocadas a dos objetivos principales:

  • Optimizar el valor de las decisiones financieras personales a corto y largo plazo.

  • Preparar a los estudiantes para la competencia empresarial en una economía global y dinámica.

Para alcanzar estas metas, el programa de Finanzas Knotion está alineado a los estándares nacionales de K-12 Personal Finance Education establecidos por Jump$tart Coalition for Personal Financial Literacy, así como los National Standards for Business Education, entre otras instituciones.

Outer Kore

Los Outer Kore son ambientes para el desarrollo de destrezas vitales del ciudadano global del siglo XXI y de la educación 4.0. A diferencia de los Inner Kore, la esencia de cada uno de los Outer Kore está basada en cómo vive el alumno hacia el entorno y con las personas que le rodean, esto es: ¿cómo se comunica con los demás?, ¿cómo resuelve problemas que vienen de su entorno y cómo colabora?, ¿cómo crea estrategias en equipo para resolver situaciones complejas?, ¿qué tan responsable es con los recursos digitales que tiene a su alcance?

Los seis Outer Kore promueven la innovación, la comunicación, la solución a conflictos, la responsabilidad digital, el liderazgo y la productividad.

El ecosistema de aprendizaje Knotion propicia a lo largo de todo el currículo la generación de estos ambientes para la aplicación y desarrollo de dichas destrezas.

Outer Kore abarca:

Manejo de Información y Medios

Se refiere a las habilidades que requieren los alumnos para comprender, analizar y localizar información en una variedad de formatos.

Comunicación

Las habilidades de comunicación son aquellas necesarias para que cualquier individuo se correlacione de manera efectiva a través de una variedad de formatos, para diferentes audiencias y con diferentes objetivos en un ambiente global.

Innovación, Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas

Son las habilidades requeridas para identificar, evaluar, y resolver problemas o necesidades de la vida real.

Colaboración, Liderazgo y Desarrollo de Proyectos

Esta categoría se refiere a las habilidades que requieren los alumnos para desarrollar proyectos y emprendimientos de manera exitosa.

Responsabilidad Digital

La Responsabilidad Digital se refiere a las habilidades necesarias para que los alumnos participen activamente en espacios digitales de manera respetuosa y segura.

Empoderamiento Personal y Social.

Este Outer Kore se refiere a las habilidades y actitudes necesarias para que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables que puedan convivir de manera pacífica y activa en una sociedad democrática, y que promueve el bienestar del alumno a través de hábitos diarios para vivir un presente feliz

Ya sea al interactuar con la información o con otras personas, los cuatro programas Inner Kore promoverán el bienestar de los alumnos a través de hábitos diarios. A su vez, los seis ambientes para el desarrollo de destrezas Outer Kore permitirán analizar y aplicar críticamente el conocimiento y las habilidades para la solución de problemas de la vida real.

La incorporación, transmisión y vivencia de estas herramientas en toda la comunidad Knotion fomentará el crecimiento de ciudadanos sanos, equilibrados, productivos y felices que sean capaces de crear un impacto positivo en el mundo comenzando por su entorno inmediato.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

Déjanos un mensaje