Mantén a tus hijos saludables y en forma

  25 de septiembre de 2017

Un niño tomando jugo de naranja

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

Knotion México, septiembre 2017.-De acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 (ENSANUT) que realiza la Secretaría de Salud, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. En nuestro país este problema ha crecido, por lo que se necesitan aumentar los esfuerzos de los padres de familia para promover una dieta saludable y equilibrada en especial con los niños y adolescente.

De acuerdo con el National Institute of Health (NIH), la obesidad infantil a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 30 años, por su parte la ENSANUT indica que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los pequeños ascendió hasta a un 26%, lo cual refleja que son más de 4.1 millones de niños con este problema en nuestro país.

La principal causa de estos problemas son los malos hábitos alimenticios que a largo plazo y en la edad adulta, conlleva padecer diabetes, infartos, altos niveles de colesterol e insuficiencia renal, entre otros.

Una correcta alimentación es la manera adecuada de prevenir los problemas de sobrepeso y obesidad, por ello debemos poner manos a la obra para contrarrestar sus consecuencias, aquí te damos algunos consejos que ofrece la Secretaría de Salud para dirigir a tus niños hacia una vida más saludable:

1. La actividad física es importante en los niños para mantener su peso, además les ayuda a crecer. Déjalos jugar en el jardín, o inscríbelo en actividades deportivas por las tardes.

2. Practica lo que predicas; tus hijos necesitan tu ejemplo a la hora de comer sanamente y ejercitarte regularmente.

3. Motívalos a comer bien, prepara las frutas y vegetales de diversas maneras para hacerlo más atractivo.

4. El descanso es importante, los niños que descansan bien son menos propensos a tener sobrepeso, deben tener rutinas de 8 horas diarias de sueño.

Tu papel de padre es muy importante en cuanto a hábitos de salud y alimentación se trata. Infórmate, explícales porqué deben comer los cinco tipos de alimentos y ejercitarse regularmente; hazlo con ellos, juega y diviértanse juntos. Tú siempre serás su mejor ejemplo.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje