25 de septiembre de 2017
Compartir
Compartir
Knotion México, septiembre 2017.-De acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 (ENSANUT) que realiza la SecretarÃa de Salud, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. En nuestro paÃs este problema ha crecido, por lo que se necesitan aumentar los esfuerzos de los padres de familia para promover una dieta saludable y equilibrada en especial con los niños y adolescente.
De acuerdo con el National Institute of Health (NIH), la obesidad infantil a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 30 años, por su parte la ENSANUT indica que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los pequeños ascendió hasta a un 26%, lo cual refleja que son más de 4.1 millones de niños con este problema en nuestro paÃs.
La principal causa de estos problemas son los malos hábitos alimenticios que a largo plazo y en la edad adulta, conlleva padecer diabetes, infartos, altos niveles de colesterol e insuficiencia renal, entre otros.
Una correcta alimentación es la manera adecuada de prevenir los problemas de sobrepeso y obesidad, por ello debemos poner manos a la obra para contrarrestar sus consecuencias, aquà te damos algunos consejos que ofrece la SecretarÃa de Salud para dirigir a tus niños hacia una vida más saludable:
1. La actividad fÃsica es importante en los niños para mantener su peso, además les ayuda a crecer. Déjalos jugar en el jardÃn, o inscrÃbelo en actividades deportivas por las tardes.
2. Practica lo que predicas; tus hijos necesitan tu ejemplo a la hora de comer sanamente y ejercitarte regularmente.
3. MotÃvalos a comer bien, prepara las frutas y vegetales de diversas maneras para hacerlo más atractivo.
4. El descanso es importante, los niños que descansan bien son menos propensos a tener sobrepeso, deben tener rutinas de 8 horas diarias de sueño.
Tu papel de padre es muy importante en cuanto a hábitos de salud y alimentación se trata. Infórmate, explÃcales porqué deben comer los cinco tipos de alimentos y ejercitarse regularmente; hazlo con ellos, juega y diviértanse juntos. Tú siempre serás su mejor ejemplo.