¡Los perezosos también pueden salvar al mundo!

  3 de abril del 2018

Un jóven descansando sobre el mundo

   Compartir

   Compartir

  ONU

Por Laura Sainz

Knotion, México, abril 2018. ¿Sabías que puedes impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde tu casa?, así es, y desde la comodidad de tu sillón. La Organización de las Naciones Unidas lanzó The lazy person’s guide to save the world, que contiene muchas recomendaciones sencillas, útiles y prácticas con las que se puede contribuir al logro de los Global Goals sin fatigarse.

A continuación, te daremos algunos de los consejos que hasta la persona más inactiva puede realizar desde su sofá, donde quiera que esté:

  • Ahorra electricidad conectando electrodomésticos a un multicontacto, al igual que tu computadora y teléfono móvil. Apágalo completamente cuando no lo estés utilizando.
  • Suspende el uso de estados bancarios en papel y págalos en línea. Además de ser más rápido, ayudas a reducir la deforestación.
  • Comparte la información valiosa, no solo des me gusta. Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre alguno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, compártela para que tus contactos también se enteren.
  • ¡Hazte escuchar! Las redes sociales son un medio de comunicación a través del cual puedes pedir a las autoridades, locales y nacionales, que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta, y que busquen bien común.
  • No imprimas. Si ves algo en línea que necesites recordar, guárdalo en favoritos o en una nota digital.
  • Apaga las luces. La pantalla de la televisión y de la computadora emiten un brillo acogedor y cómodo a la vista, cuando las utilices apaga las demás luces para ahorrar energía.
  • Investiga antes de comprar. Recuerda que informarse sobre una compañía y sus productos es muy fácil; puedes hacer una búsqueda en línea. Comprar exclusivamente a empresas que tienen prácticas sostenibles y que cuidan al medio ambiente es colaborar a detener el cambio climático.
  • Infórmate. Sigue las noticias de tu comunidad y mantente al tanto de los Global Goals a través de las redes sociales en @GlobalGoalsUN.

Dentro de sus sugerencias, esta guía te recomienda compartir en las redes sociales las acciones que realizas en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, etiquetándolas con el hashtag #globalgoals. También puedes calcular la huella de carbono que emites en http://climateneutralnow.org.



Referencia:

Sustainable Development Goals. (2017). The lazy person’s guide to save the world. Recuperado de http://www.un.org/sustainabledevelopment/takeaction/

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje