Más tareas, menos productividad

  14 de noviembre del 2017

Una mujer realizando multiples tareas al mismo tiempo

   Compartir

   Compartir

  Para Ti

Knotion, México, noviembre 2017.- Ni trabajar horas de más, ni ser multitasking te hacen más productivo. En algunas empresas se cree que mientras más tiempo pasas en la oficina haces mejor tu trabajo o que empezar siempre por lo complicado tendrá mejor impacto con tu jefe, sin embargo no siempre es así, algunas de estas prácticas pueden resultar contraproducentes, cuando se realizan varias tareas al mismo tiempo se pone en riesgo la productividad y la eficiencia.

Según los resultados de un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology, las personas tardan hasta un 40 por ciento más en resolver problemas complicados, cuando se tiene que cambiar a otras tareas. El mismo estudio encontró que la multitarea tiene un efecto negativo sobre el cuerpo, induciéndolo a liberar las hormonas del estrés y la adrenalina.

Te compartimos algunos otros mitos sobre la productividad avalados por Yolanda Príncipe, autora de Heedfulness de Knotion®.

Ser multitask: Es mentira que quienes dicen ser multitask son más productivas, este tipo de personas que dicen hacer muchas cosas al mismo tiempo, realmente se obstaculizan y bajan su productividad. La razón es porque el cerebro humano está diseñado solo para realizar una actividad cognitiva a la vez.

Workaholic: se ha demostrado que las personas que trabajan más de 70 horas a la semana son igual de rentables que aquellas que trabajan 55 y la productividad baja después de las 50 horas, así que si eres de las personas que están mucho tiempo en la oficina, no quiere decir que seas más fructífero.

Comenzar con las tareas más difíciles: puede ser un método que te sea eficiente o no, ya que empezar por cosas simples o pequeñas puede generar ventajas, por ejemplo; sensación de avance, motivación, sentido de eficiencia, etcétera, el cerebro tiene una preferencia por aquellas actividades que requieren menos esfuerzo.

No procrastinar: poner una fecha límite ayuda a organizar los pendientes, las personas están revisando aquello que tienen que hacer hoy y lo que tienen que hacer en las siguientes semanas ya que todo toma tiempo, hay que ser realistas y calendarizar el trabajo.

El espacio limpio: el tener un espacio ordenado de trabajo no hace que se sea más eficiente, esto depende de cada persona.

Bloquear Internet: en 2011 la revista Science publicó un estudio que hoy en día las personas prefieren estar investigando información en lugar de memorizarla, por tal motivo algunas empresas han optado por solo bloquear o limitar algunos sitios.

La oficina: gracias a las herramientas de trabajo que tenemos hoy en día se puede ser igual de productivo o más desde la casa, coworking, cafeterías, etc. Esto depende un poco del trabajo que realices y las preferencias. Hay que tomar en cuenta que la interacción entre las personas es fundamental para los resultados de las organizaciones.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje