¡Motiva a tu equipo de trabajo!

  10 de octubre de 2017

Equipo de trabajo motivado

   Compartir

   Compartir

  Para Ti

Knotion, México, octubre 2017.- Los equipos de trabajo son la base fundamental para cualquier empresa, ya que ellos son los responsables de materializar todo el concepto de valor que se ofrece al cliente; sin embargo, en ocasiones los líderes no tienen el alcance para cubrir las necesidades de reconocimiento de todos los colaboradores, lo cual hace que los equipos se vuelvan indiferentes al objetivo del negocio.

Cuando no se reconoce el trabajo de una persona de tu equipo se sentirá indiferente y su productividad podría no ser la idónea y afectar la rentabilidad de la empresa.

De acuerdo con la escritora Gwen Moran, “Recompensar a tu equipo por el buen trabajo no solo aumentará su motivación, sino también su lealtad hacia la empresa”.

1.- Genera feedback: Este es un punto muy importante; las retroalimentaciones no son un regaño, de ellas se puede derivar que los colaboradores conozcan sus áreas de oportunidad y tengan la posibilidad de mejorar sus acciones. Es importante que consideremos las retroalimentaciones como un reconocimiento.

“Con feedback se consigue reforzar ciertas conductas y actitudes que muestran los colaboradores en el día a día, así saben, de primera mano, lo que se espera de ellas, además la retroalimentación es un instrumento para mejorar ciertas actitudes y conductas, logra un impacto directo e inmediato en los colaboradores el líder tiene que acompañar y enseñar y el feedback es un potente instrumento para ello”, compartió Javier Wences coordinador de comunicación interna de Knotion®”.

2.- Reconocer los éxitos: El reconocimiento de los logros o de un buen desempeño no necesariamente requiere invertir en un incentivo económico o físico; muchas veces la mejor recompensa son las palabras de motivación y hacerle conocer al colaborador la importancia de su trabajo.

“En todas las empresas existen picos de trabajo, jornadas que se alargan para atender pedidos urgentes, resolver el problema de un cliente o entregar un proyecto importante a tiempo. Los empleados que respondan con su tiempo y talento a esos picos de actividad extra necesitan recibir una contraprestación por su esfuerzo, un premio a su talante positivo y su productividad que perfectamente puede consistir en días de vacaciones extra, tardes libres, reducción de su jornada en las épocas de menor actividad profesional, etcétera”, aseguró Wences.

3.- No caer en la rutina: En las empresas en las que ya existen planes de reconocimiento estructurado es importante considerar que se deben de actualizar cada cierto periodo, para evita caer en un círculo vicioso que ya no le genere motivación al colaborador.

Reconocer la permanencia: Uno de los elementos por los cuales el personal de las empresas cambia constantemente, es debido a que no se les reconoce su permanencia; ya sean tres meses, un semestre o un año, es importante que valores el tiempo que invierten los equipos de trabajo a realizar sus actividades.

Con sencillas pero significativas acciones exaltamos a nuestros colaboradores a comprometerse y entregar lo mejor de ellos para alcanzar las metas que se buscan en cualquier organización, independientemente de su tamaño y giro.

Ser conscientes de los problemas, medir el clima laboral de tu empresa y utilizar los incentivos son tres consejos útiles para mejorar la productividad de tu valioso equipo humano.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje