3 mitos sobre el tiempo de pantalla de los niños

  24 de noviembre de 2017

Un niño utilizano un iPad

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

Knotion, México, noviembre 2017.-Los medios digitales forman parte del mundo de los niños de este siglo, porque además de proporcionar entretenimiento, hoy también se han convertido en una herramienta para la enseñanza-aprendizaje, sin embargo, mucho se especula sobre sus aspectos positivos y negativos.

La realidad es que vivimos dentro de un mundo digitalizado donde parte del crecimiento y desarrollo de los pequeños se da acompañado del manejo de dispositivos tecnológicos, y en esta ocasión quisimos desmitificar algunas falsas impresiones sobre el uso de estas herramientas y el tiempo en pantalla de los niños.

En el podcast “3 fears about screen time for kids — and why they’re not true” de la experta en medios infantiles Sara DeWitt se comparten tres mitos sobre el uso de tabletas y explica porqué son falsos:

1. Las pantallas son pasivas y evitan que los niños sean activos y se muevan. ¿Por qué no es cierto? Actualmente los desarrolladores de juegos, libros y actividades educativas virtuales se preocupan por impulsar al niño a que quiera incorporar su aprendizaje al mundo real, con actividades cotidianas lúdicas.

2. Jugar con las pantallas es una pérdida de tiempo; distrae a los niños de su educación. ¿Por qué no es cierto? Los desarrolladores buscan que el niño aprenda algo a partir de distintas habilidades que tiene que explorar a lo largo de los juegos, ya no solo descubre sus capacidades, sino que se analiza su nivel de aprendizaje individual.

Ahora se puede aprender mucho sobre los avances cognitivos de los niños con tan solo ver los datos de almacenamiento, los cuales permiten saber cuánto ha avanzado, en dónde le ha costado más trabajo progresar y hasta cuántas veces ha errado sus respuestas, así se refleja dónde puedes brindarle más apoyo.

3. Estas pantallas están alejando a mi hijo. Los niños siempre disfrutarán de hablar y jugar con sus padres. ¿Qué tal si le preguntas sobre los contenidos que ha estado viendo en pantalla?, ¿y si le sugieres nuevos contenidos? O mejor aún, ¿qué tal si utilizan un juego que los motive a aprender sobre algún tema en específico a la vez que interactúa contigo?

El punto es lograr un equilibrio que no prive a los niños de la tecnología, pues ya es parte de su vida, y que a su vez, le hables sobre sentimientos y lo alientes a llevar relaciones personales de calidad.

Knotion® es un ambiente de aprendizaje que responde a las inquietudes y capacidades de las nuevas generaciones en un universo de investigación, innovación y acción donde los alumnos desarrollan su talento y colaboran con los demás buscando soluciones para problemas reales. Utilizando elementos de evaluación personalizada, que permite detectar las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de los niños, la tecnología representa una herramienta que ayuda a desarrollar el potencial de los pequeños.

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje