¿Por qué seleccionar una escuela bilingüe?

  19 de Diciembre del 2018

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

“ Solo hay mundo donde hay lenguaje. ”

Martin Heidegger

Por: Alejandro Peregrino

Diciembre de 2018


Sin duda, elegir una escuela para nuestros niños es una decisión muy importante ya que es donde comienza su formación. ¡Tenemos que buscar la mejor opción! No hay nada más importante que ver a nuestros niños avanzar en cuanto a su formación cultural.

Las escuelas bilingües ofrecen varias ventajas para facilitar esa formación. Algunas de ellas son:

  • ●  Comunicación La capacidad para comunicarse con las demás personas aumenta gracias al manejo de dos o más idiomas.

  • ●  Intelecto. La comprensión de un segundo o tercer idioma fomenta el desarrollo intelectual de nuestros niños.

  • ●  Oportunidades laborales. Las oportunidades de laborar en mejores empresas y relacionarse con personas de otros países crecen cuando se tiene el dominio de dos o más idiomas.


La educación abordada desde una perspectiva bilingüe genera oportunidades y habilidades distintas en los niños. En ocasiones se llega a pensar erróneamente que la educación bilingüe genera un “retraso” en la comprensión y perfección del “idioma natal” de nuestros niños, y que primero se debe perfeccionar una lengua antes de comenzar con otra.

Kati Szeless y Raymonde Sneddon, ambas académicas bilingües, señalan y coinciden en una nota para ABC EDUCACIÓN en que es importantísimo que desde temprana edad nuestros pequeños ya estudien su segundo o tercer idioma. De ahí la relevancia que tiene el ecosistema de Knotion: un ecosistema de aprendizaje que no solamente incluye tecnología, sino también un porcentaje elevado de clases impartidas en inglés.

Kati Szeless explica que lo ideal es que no solamente nuestros niños practiquen una segunda lengua en la escuela, sino que también es importante que sus papás interactúen con ellos en un idioma distinto al español. Según la académica, los niños tienen una gran capacidad de diferenciar no solo dos sino varias lenguas desde temprana edad.

El papel del profesor en la educación bilingüe para los niños es fundamental, ya que se encarga de transmitir de manera efectiva los conocimientos a los pequeños.

Con una buena guía en dos (o más) idiomas, nuestros niños tendrán mejor disposición para aprender y generar conocimiento cuando sientan la atención y la capacidad total de sus maestros.


En Knotion sabemos la importancia de brindarles un aprendizaje bilingüe a los niños, por eso implementamos el idioma inglés en nuestros ecosistemas Kn·power y Kn·light. Así los alumnos se vuelven agentes de cambio preparados para salir de la escuela y redefinir al mundo.


Referencias:

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje