Se alían OECD y Knotion® ante retos educativos

  12 de junio 2017

Lisboa, Portugal Junio 12 de 2017.- Durante el mes de mayo se llevó a cabo la 5a edición del Informal Working Group Meeting (5th IWG) del proyecto The Future of Education and Skills: Education2030 del Directorado de Educación y Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Lisboa, Portugal, en donde Noel Trainor y Noemí Valencia, CEO y CAO de Knotion® respectivamente, hablaron sobre la manera en que el ecosistema de aprendizaje brinda soluciones a problemáticas mundiales al abordar el conocimiento e integrar valores, actitudes, habilidades y destrezas en las experiencias esperadas al construir una currícula transdisciplinaria.

Así, la currícula de Knotion® se alinea a los indicadores de la prueba de PISA que miden tanto el aprovechamiento académico, como índices de satisfacción y la características de los sistemas educativos de los países que evalúa.

“En el evento de la OCDE nos dimos cuenta que muchas de las prácticas que ellos quieren promover en el marco del proyecto Education2030 nosotros ya las hemos estado implementando desde hace tiempo. Compartimos la misma visión”, dijo Noemí Valencia.

Desde agosto de 2016 y como consecuencia del primer acercamiento de Knotion® ante la división de educación de la OCDE en París, este ecosistema de aprendizaje ha sido incluido activamente en las conversaciones, diálogos y mesas de trabajo que se realizan para construir el marco de la Educación 2030 del organismo internacional.

El ecosistema Knotion® alineado con The Future of Education and Skills: Education2030, prepara a sus alumnos para un cambio económico y social que ya está sucediendo, y para un contexto laboral y tecnológico emergente que hoy en día no se puede anticipar.

“El objetivo de Knotion® es el cómo te ayudo a aprender con relevancia, cómo te brindo las herramientas para afrontar los retos reales sin mermar los logros de aprovechamiento académico”, expresó Noel Trainor.

En esta ocasión la 5th IWG meeting se vio enriquecida porque incluyó voces de estudiantes quienes aportaron sus inquietudes y perspectivas en la materia, robusteciendo el diálogo entre ellos, los representantes de instituciones educativas y los encargados de elaborar las políticas públicas de cada país en el ámbito.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Queremos escucharte

Call Center: +52 (443) 147 8330

Déjanos un mensaje