¡Dile adiós a los malos hábitos!

  17 de diciembre de 2017

La frase Adiós a los malos hábitos formado en cubos

   Compartir

   Compartir

  Para Ti

Por Shaira Díaz

Knotion, México, diciembre 2017.- De acuerdo con un estudio publicado en la revista European Journal of Social Psychology, al cerebro le toma alrededor de 66 días formar una rutina perdurable, pero aunque parezca difícil eliminar malos hábitos antes de que termine el año, hay algunos que puedes empezar a dejar desde hoy para comenzar el 2018 con el pie derecho.

Si sigues las costumbres de los emprendedores más exitosos podrás aumentar tus posibilidades de convertirte en uno. Las buenas prácticas personales que pueden impactar a tu empresa y tienen qué ver con hábitos como comer bien, ahorrar y cumplir con tus obligaciones fiscales.

Según datos publicados en la revista Entrepreneur, estos son los hábitos que tarde o temprano te llevan al éxito.

1. No tomar las situaciones laborales de manera personal.

Es muy fácil confundir lo que nos contamos a nosotros mismos con los hechos reales de una situación. Las historias que creamos en nuestra cabeza, en ocasiones es lo que nos lleva a reaccionar y esas reacciones están basadas en conclusiones que hacemos de inferencias típicamente falsas. Un líder efectivo debe dejar de “contarse cuentos” a sí mismo y en su lugar, separar los hechos de las ideas que construye en su cabeza.

2. Confiar en lo que crees.

En muchas ocasiones, tus creencias fueron implantadas por otras personas a lo largo de tu vida. Construir un negocio requiere ser capaz de innovar, lo que implica cuestionar todo en lo que crees.

Tony Hsieh, CEO de Zappos, no creía que las personas dejarían de comprar zapatos por internet solo porque no se los podría probar. Entonces creo la primera línea de calzado por mercadeo digital.

Steve Jobs no creía que un teléfono solo debía funcionar como un teléfono. Pensaba que podía funcionar como una computadora, una cámara y un reproductor de música. Y nació el iPhone.

Una de las cosas más complicadas de hacer es romper el viejo hábito de aceptar todo aquello que te han enseñado a creer durante toda tu vida. Si no puedes romper esta mala costumbre, no podrás llevar a tu empresa a siguiente nivel.

3. Discernir las críticas

Se necesita un ego saludable para construir un imperio. Para lograr tener una gran corporación, debes creer que lo puedes lograr, además de que tienes la capacidad de ser, hacer y tener lo que te propongas. No obstante, uno de los hábitos más difíciles de romper es creer que eres mejor de lo que realmente eres, hay una línea muy delgada que puedes romper al no escuchar con serenidad las críticas, lo ideal es analizar los comentarios y tener la capacidad de reconocer lo que se puede mejorar.

En Knotion se busca ser congruentes con lo que se promueve en los alumnos, el enfoque, el amor y la verdad son las tres virtudes de las que parten cada uno de los aprendizajes del modelo pedagógico, y que se aplican de la misma manera en la empresa, estos hábitos se ven reflejados en cada uno de los colaboradores.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje