Enséñale a tus hijos sobre el consumo responsable

  9 de octubre de 2017

Un niño plantando un árbol

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

Knotion, México, octubre 2017.- ¿Le has explicado a tus hijos como cuidar todo lo que nos rodea? La infancia es la edad apropiada para inculcar en los más pequeños un consumo responsable de los diversos recursos que tenemos, ya sean renovables o no.

Este concepto se basa en valores como la conciencia, el rol ciudadano, el cuidado de recursos, el medioambiente y la solidaridad, entre algunos otros. Cuando enseñas estos valores en tus hijos estás formando ciudadanos globales que impactarán de una u otra forma al mundo, y mejor que sea de manera positiva.

El portal Healthy Children señala que mientras más pequeños les enseñes a cuidar su entorno, tus niños serán capaces de convertirlos en hábitos de vida que a su vez replicarán en todas las acciones que realizan y con las persona personas a su alrededor cada día.

Hábitos como no tirar basura en la calle, cerrar la llave del agua, separar los desperdicios, no arrancar flores y/ maltratar animales, apagar las luces que no estén ocupando, son acciones pequeñas que es importante enseñarles.

De acuerdo con National Geograpic en el mundo actual estamos sufriendo de escasez de recursos naturales, teniendo como consecuencia el calentamiento global o el cambio climático que ya está cobrando sus primeros efectos a la humanidad, como el derretimiento de los polos, el aumento de los niveles del mar, el aumento de temperatura alrededor del mundo.

Knotion® trabaja de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como meta de aquí al 2030 hacer cambios importantes en 17 problemas que aquejan al mundo, el ODS número 12 Producción y consumo responsable hace alusión al tema, ya que busca hacer más y mejores cosas con menos recursos, incrementando las ganancias, reduciendo la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando una mejor calidad de vida.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que para lograr este objetivo es necesario que participen empresas, consumidores, políticos, investigadores, científicos, medios de comunicación y organismos de cooperación para el desarrollo.

En Knotion® promovemos los ODS para segurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje