La tecnología en la educación a favor de Knotion®

  27 de julio 2017

iPads

   Compartir

   Compartir

  Tecnología

Knotion® integra contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente.

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2017.- “Emplear la tecnología como propósito formativo para que los niños desarrollen habilidades y destrezas como medio y no como fin, es la diferencia entre la plataforma de aprendizaje Knotion® y cualquier otro modelo pedagógico que exista hasta ahora”, así lo expresó Hernán Ramírez Mirabent director de tecnología de Knotion®.

Hoy en día la tecnología es parte de los niños en las nuevas generaciones; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de internet, por lo que esta plataforma le da un propósito formativo a la tecnología para desarrollar habilidades y destrezas que permitan hacer cambios en sus vidas, “Knotion® es una plataforma hecha a la medida, no hay otra igual”, comentó Ramírez Mirabent.

El ecosistema Knotion® se basa en seis pilares esenciales:

  1. Es una plataforma híbrida, lo cual permite que se utilice online y offline.
  2. Social y colaborativa, los niños pueden comentar y dar like, permitiendo que la comunidad se nutra.
  3. Evaluativa, cuenta con una plataforma del desempeño del alumno a la medida, desde cómo le fue en la actividad, qué materias Knotion® y qué materias SEP cursó en el día.
  4. Knotion® Bank, que es el repositorio de contenido con más del 10 mil recursos didácticos adecuados a las necesidades del grupo.
  5. Evidencias de aprendizaje, los alumnos crean su portafolio donde almacenan sus trabajos.
  6. 1. La comunicación ofrece a los padres de familia la posibilidad de compartir y comentar los contenidos educativos que aprenden sus hijos, donde además tienen acceso a foros y chats con otros padres de familia.

El deseo de colaborar en el crecimiento de ciudadanos sanos, equilibrados y productivos ha llevado a Knotion® a incorporar herramientas que fomentan el balance entre las condiciones del mundo global y las necesidades del ser humano. Nuestro ecosistema contempla y cumple con los estándares propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a la vez se enriquece de las propuestas de protocolos internacionales que elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente.

Knotion® cuenta además con alianzas estratégicas con compañías como Apple, BBC, Discovery Education, CNN entre otras, con quienes busca cambiar al mundo a través de la educación, desarrollando las destrezas del ciudadano global del siglo XXI.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje