10 maneras de hacer que tus hijos se ganen su mesada.

  6 de febrero de 2018

Un niño ayudando a us papá a lavar el auto

   Compartir

   Compartir

  Para Papás

Knotion, México, febrero 2018.- La mesada o el “domingo” como se le llama en México, es una pequeña cantidad de dinero que se otorga a los niños al terminar la semana; esta representa una gran oportunidad de enseñar y comenzar a educar sobre el valor del dinero.

El blog Mamá Latina Tips, realiza una pequeña diferenciación entre “domingo” y “mesada”. El primero es visto como una cantidad de dinero que se regala a los niños por el simple hecho de serlo, mientras que la mesada se concibe como una cantidad que se da en forma pago hacia pequeñas acciones realizadas en casa.

En esta misma publicación titulada “Domingo o Mesada, ¿qué le das a tus hijos?” afirma que el objetivo principal de dar dicha retribución a los hijos es ayudarlos a aprender a hacer sus labores de manera correcta y eficaz, a la vez que descubren el valor del dinero.

A continuación te compartimos 10 maneras de hacer que tus hijos ganen su mesada con base a recomendaciones de labores por parte de la Academia Americana de Pediatría de los Estados Unidos:


  1. Ayudar en algunas partes del proceso de lavar su ropa: Invita a tus pequeños a involucrarse, darles tareas sencillas como separar la ropa sucia de la limpia, ayudarte a enjabonar o tender prendas livianas.
  2. Guardar su propia ropa: Al realizar esta actividad puedes permitirles identificar lo que es suyo y lo que corresponde a ser guardado en su habitación o en su propio espacio del clóset.
  3. Ordenar sus juguetes: El juego es parte primordial en la vida de los niños y también su parte favorita; sin embargo, es necesario enseñarles que al final de cada espacio de diversión hay que volver a dejar todo en orden.
  4. Quitar el polvo, barrer, aspirar o trapear: Esto depende bastante de la edad de los niños, los más pequeños pueden comenzar por ayudarte a quitar el polvo de los muebles más chicos. No se trata de someterlos a tareas difíciles, sino a comenzar a involucrarlos en pequeñas tareas que le ayudarán a facilitar su futuro y a ganar su pequeña retribución.
  5. Limpiar y poner la mesa: Invítalos a participar a la hora de la comida realizando acciones como colocar los platos y utensilios que la familia va a necesitar, limpiar los restos de comida que queden en la mesa.
  6. Lavar, secar y guardar los platos: Acostumbra a los pequeños a que lavar sus trastes después de comer sea un hábito, así tu cocina siempre estará en orden.
  7. Enséñalos a cuidar lo que tienen: Esto puede ir desde procurar sus útiles escolares, juguetes, hasta cuidar las plantas del jardín, alimentar a sus mascotas y sacarlas a pasear.
  8. Empacar su almuerzo para la escuela: Si bien, aún no hay la habilidad para cocinar, pueden ayudarte a empacar su almuerzo antes de salir de casa.
  9. Ayudarte a preparar la comida: Aliéntalos a ser colaborativos y apoyarte en lo que puedan, como pasarte las cosas que necesites, batir alguna mezcla, quitar la cáscara a alguna fruta, engrasar un molde; hay mil maneras de ayudar en la cocina y además será divertido.
  10. Lavar el coche o ayudar en el jardín: En realidad se puede apoyar en cualquier área del hogar, lo importante de ello es que aprendan poco a poco y que le den un mayor sentido y valor a la retribución que recibirán al finalizar con sus labores.

Knotion® se preocupa por incluir conocimientos financieros básicos que todo ciudadano global del siglo XXI necesita. Por ello se incluye Finance dentro de sus cuatro Inner Kore. A través de este se busca inculcar en los alumnos valores y actitudes que le ayuden a involucrarse y desenvolverse de una forma adecuada en el cambiante mundo de la economía.


Referencias

Mama Latina. (2016, July 6), Domingo o Mesada ¿Qué le das a tus Hijos? Retrieved from https://www.mamalatinatips.com/es/2016/07/domingo-o-mesada.html

Cliki salud. (2015), 10 Responsabilidades partas hijos. Retrieved from https://www.clikisalud.net/10-responsabilidades-para-tus-hijos/

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje