El Líder del Siglo XXI

  26 de octubre de 2017

Un grupo de líderes

   Compartir

   Compartir

  Innovación

Por Bryan Ramírez

Knotion®, México, octubre 2017.- En tiempos donde se habla tanto de liderazgo, poder identificar a un líder auténtico se convierte en un gran dilema. El autor Idalberto Chiavenato define al liderazgo como “la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana, a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”.

Hablando de la vida en las empresas, el liderazgo se confunde con la jerarquía, los puestos de mando que por naturaleza se tienen asignados en sus distintos tipos de organigramas, ser jefe, gerente o director de un área no convierte a quienes ejercen dicho puesto en líderes.

El liderazgo dentro de la organización es una característica básica para quienes en la actualidad ocupan un espacio donde tienen la responsabilidad de dirigir a otras personas en la realización de sus actividades laborales diarias.

Un aspecto del buen liderazgo es la inteligencia emocional, de acuerdo a la Escuela Europea de Management, esta característica “es una herramienta indispensable para obtener el éxito, es clave para ser un buen líder”. El reconocer las emociones propias y saber manejarlas permite conciliar los ánimos positivamente con quienes te rodean, es una manera de influir de manera proactiva en aquellos que necesitan estar motivados principalmente en las áreas de trabajo.

Gestionar los errores de los demás, preparar al equipo, ser carismático, motivador y saber delegar responsabilidades a los subordinados, son algunas de las características de un líder del siglo XXI. En tiempos donde las nuevas generaciones se están integrando a la vida laboral e influyen de muchas maneras sobre su ambiente y contexto, hoy los jóvenes buscan espacios de trabajo más abiertos, horarios flexibles y que sus ideas sean tomadas en cuenta para alcanzar un sentido de pertenencia con la empresa que los contrata.

En Knotion® se promueve el trabajo en equipo y es posible gracias a que los directores de cada una de nuestras áreas ejercen un liderazgo aperturado, espacios a nuevas ideas, se involucra al personal en la toma de decisiones, se fomenta un buen ambiente laboral que contribuye a mantener un equilibrio hacia el trabajo colaborativo.

Las empresas de hoy deben ser conscientes que el liderazgo es una habilidad que además de desarrollarse, forma parte de la propia personalidad y que quienes son líderes natos podrán, en mayor medida, influir positivamente en los colaboradores de la organización.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje