El uso de dispositivos móviles, una nueva forma de aprender

  11 de septiembre de 2017

   Compartir

   Compartir

  Innovación, Tecnología

Knotion, México, septiembre 2017.- Las demandas del mundo actual invitan a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales y tecnológicas, algunas escuelas que están innovando alrededor del mundo contemplan el utilizar los diversos dispositivos con fines educativos y muchos de ellos lo han logrado con gran éxito.

Las tabletas tiene varias características únicas que ofrecen muchísimas posibilidades de enseñanza-aprendizaje.

  • Sensor de movimiento: permite a los alumnos utilizar sus manos para guiar el dispositivo, haciendo uso de la realidad virtual o de robots.
  • La cámara permite que se documenten imágenes y videos que además pueden completarse con grabaciones de voz.
  • Las propias aplicaciones de cada dispositivo ayudan a calcular distancias, comparar rutas y hasta la velocidad a la que puedes ir.
  • Los dispositivos pueden ser utilizados sin la conexión a internet, lo que permite que el alumno aunque se encuentre fuera del aula pueda seguir haciendo investigaciones, leyendo documentos, libros, entre otros.

Finlandia es el país modelo de educación en Europa y ha sido parteaguas para el mundo, quien desde el año 2000 lidera el ranking mundial de las pruebas PISA, siendo su modelo educativo el más próspero del mundo, tal es así que su ministerio de educación expuso para una entrevista en The Angeles Time que en el actualidad en la vida laboral casi todos los textos se realizan en una computadora, por lo tanto la habilidad de mecanografiar con fluidez es importante, y por ello han incluido los dispositivos como un elemento de su nuevo modelo educativo.

En este país, en las escuelas se busca herramientas digitales para crear un aprendizaje más impactante, donde los dispositivos móviles en el aula son utilizados por su enorme potencial de aprendizaje, así lo declaró Kelly McGoldrick, maestra finlandesa para un artículo publicado en Edtech.

En Knotion® lo más importante es crear ciudadanos digitalmente responsables, donde los dispositivos móviles son una herramienta para complementar su aprendizaje y apoyo durante dicho proceso, como sucede con los cuadernos en el modelo de enseñanza tradicional, es la visión de Benjamín Chapman, autor de contenidos en inglés, quien además menciona que "con Knotion® los niños tienen la oportunidad de profundizar realmente en los temas, así como de explorar y descubrir cosas, por lo que expandimos su experiencia de aprendizaje, ya que aplican el conocimiento fuera del aula, interactuando con el aprendizaje que ellos mismos construyen.

Darag Maghmum, coach de alumnos del ecosistema Knotion® asegura que los alumnos "aprenden de manera más natural, desarrollando las diferentes habilidades de cada niño, donde el coach es solo un guía y son los pequeños quienes proponen y dan solución, empleando la tecnología como un facilitador".

Knotion® es un ecosistema que ha evolucionando la educación para adaptar el aprendizaje a las necesidades del mundo.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Déjanos un mensaje