¡Ya somos más de 7 mil millones en el mundo!

  11 de julio 2017

11 de julio de 2017.- Para concientizar sobre los recursos naturales, el desarrollo mundial y su relación con la gran cantidad de personas que habitan en el mundo, en 1989 se estableció celebrar el Día Mundial de la Población el 11 de julio de cada año.

De acuerdo con la UNICEF, en los últimos veinte años la población mundial ha crecido enormemente hasta triplicarse; actualmente el 95% de los nacimientos son en países en desarrollo y un tercio en familias viven en la pobreza, éstas tendrán que luchar para tener agua, alimento, ropa, vivienda y atención a los servicios básicos.

Esta celebración coincide con la Cumbre sobre la Planificación Familiar, que busca facilitar el acceso a los métodos de control natal para más de 120 millones de mujeres de los 69 países más pobres del planeta.

En este sentido, existe un conjunto de objetivos que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, los Global Goals, que nacieron como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible establecidos por la ONU para su plan de trabajo hacia 2030, donde con 17 de las acciones a realizar se busca frenar los problemas que aquejan al mundo para una mejor calidad de vida en el presente y el futuro.

En Knotion® tenemos el firme compromiso de dar respuesta a los desafíos globales a través de una nueva experiencia de aprendizaje, enseñando en contextos reales para hacer la diferencia y cambiar al mundo.

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Queremos escucharte

Call Center: +52 (443) 147 8330

Déjanos un mensaje