Knotion® /'no-shen/

Ecosistema de aprendizaje integrado

que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad.

Fruto de más de 20 años
de experiencia educativa

Knotion® ha construido un nuevo modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño "design thinking", el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos.


El modelo IMPACT® provee un entorno en el cual los alumnos resuelven retos transdisciplinarios, mientras construyen un entendimiento real y profundo del mundo que los rodea; desarrollando así una identidad propia en convivencia armónica con su entorno y el compromiso firme de impactarlo positivamente.

Nuestra Gran Idea

Empoderar a los estudiantes para tomar decisiones más sabias y que de esta manera puedan crear un impacto positivo a través de sus acciones; pensar, sentir y vivir de manera diferente, creando un mundo mejor.

Nuestra Misión

Crear un impacto positivo en el mundo, empoderando hoy a los ciudadanos del mañana a través de nuestro ecosistema de aprendizaje.


"¡Llevando el aprendizaje a un nuevo nivel de conciencia!"

Nuestra Visión

Ser el ecosistema de aprendizaje transdisciplinario más impactante y eficiente del mundo.


"¡Cambiar el mundo transformando la forma en que aprendemos!"

Nuestro Porqué

Todos nosotros nacemos con el profundo deseo de explorar y entender cómo funciona el mundo que nos rodea. El motor de este deseo es nuestra curiosidad, por lo tanto, desde el momento en que nacemos estamos aprendiendo.

La profundidad y velocidad de este aprendizaje dependen de la exposición que tengamos a experiencias significativas y con sentido.

La meta de Knotion® es proveer de todas las herramientas necesarias a cada estudiante para este viaje personal. Enfrentándonos a retos reales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, descubrimos no sólo quiénes somos y cómo funciona el mundo a nuestro alrededor, sino también, entendemos nuestro papel en esto.

Junto a un increíble equipo de pedagogos, científicos y pensadores globales, creamos e integramos un ecosistema de aprendizaje transdisciplinario que, con la ayuda de tecnología de vanguardia eficiente, integra tanto los estándares curriculares como el alto nivel de conciencia ciudadana global.

Junto a un increíble equipo de pedagogos, científicos y pensadores globales, creamos e integramos un ecosistema de aprendizaje transdisciplinario que, con la ayuda de tecnología de vanguardia eficiente, integra tanto los estándares curriculares como el alto nivel de conciencia ciudadana global.

¡Nuestro planeta necesita seres humanos con una nueva forma de pensar, de sentir, de interactuar y sobre todo de hacer!

Si la vida se basa en las decisiones que tomamos; y como adultos proporcionamos a nuestros estudiantes las bases que les permitan tomar esas decisiones de manera más sabia, basándose en el conocimiento y la conciencia; entonces nuestro sueño de un mundo mejor se hará realidad.

¡Somos Embajadores Globales!

En Knotion® creemos que la mayoría de los grandes problemas de la humanidad pueden resolverse si cambiamos a una nueva forma de ser, por lo que, alineados con la agenda de la ONU 2030, aprendemos en un contexto de realidad, comprendiendo que todos podemos hacer la diferencia.

Con un modelo pedagógico asombroso diseñamos soluciones a los desafíos que enfrentamos e IMPACTAMOS nuestras comunidades con acciones.

Conoce los Global Knotions®

#SomosKnotion®

"El conocimiento es una herramienta muy poderosa, pero solamente hace la diferencia cuando es puesto en acción."

-- Noemí Valencia, CAO en Knotion®

Ingresa con tu usuario/contraseña

¿Cómo llegar?

¿Alguna Duda? ¡Escríbenos!

Chat en línea de 9 a 17:30 hrs.

Queremos escucharte

Call Center: +52 (443) 147 8330

Déjanos un mensaje